martes, 22 de abril de 2014

LOS "PLATEROS" DE 1º B

ALLY



Ally es pequeña, peluda y muy suave. Parece una bola de pelo.  Es tan bonita que te entrarán ganas de abrazarla. La llamé así porque es  muy noble. Cuando la llamo viene corriendo muy suave hacia mí . Siempre le pongo un lazo de color, cada día uno. 
Come todo lo que le doy pero lo que le gusta más son  las galletas en forma de hueso. 
Cuando la saco a pasear, le hace mucha ilusión y se pone a saltar. 
¿A qué no sabes qué tipo de perro es? Es un yorkshire mini.

Laura Guijo Castro


ROCKY

Rocky es mi hámster. Es pequeño y suave; se podría decir que es una pequeña bola de lana. Sus dos ojitos negros, parecen dos pequeñas perlas negras.
Nocturno, por la noches corretea en su jaula o corre por su rueda.
Tiene un gran olfato; cuando está dormido y le llevo comida, se despierta velozmente para comer.
Sus tres colores, marrón, blanco y negro lo hacen único.
Vicente Benítez Román



MICKEY

Mickey es pequeño y suave; es negro como el carbón, excepto su inquieta cola que es blanca y sus patitas y su hocico que son marrones. Sus ojos me recuerdan al cielo de noche, ya que son negros y brillantes. Tiene unas orejas pequeñas. Sus dientes son escasos, porque solo tiene tres meses.
Es juguetón, divertido, listo, pero lo que más me gusta de él es que es muy alegre.
Come un poco de todo, carne, arroz, patatas, verduras, guisos y sobre todo comida para perros.
Cuando lo llamo por su nombre viene hacia mí con un simpático trotecillo.
Le gusta que le acaricie, que le dé de comer y de beber, salir de paseo, ir detrás de mí; pero lo que más le gusta es jugar conmigo.
Inmaculada Sánchez Rodríguez


AMEDIO

Amedio es mi perrito. Amedio es pequeño peludo y suave, tan suave como un peluche. Sus ojos son tan azules como el cielo que se extiende a lo lejos. 
Cuando le doy un paseo, se pone a jugar conmigo como sí fuésemos los mejores amigos (nos divertimos mucho), pero cuando veo que se aleja le llamo suavemente y él viene corriendo.
Come sólo lo que le doy. Le suelo dar su comida de perro y a veces unas galletas con forma de hueso.
Es muy cariñoso y alegre como los pájaros que cantan por la mañana, pero fuerte y duro como la roca. Todos al verlo por la calle le acarician y juegan con él. Algunas veces debido a su pelo castaño me preguntan que si es de chocolate y nos reímos.

Lorenzo Simón Brothier


CHARLIE

Charlie es grande, hermosa y pintoresca; tiene plumas de colores en las alas, que al abrirlas parecen arcoíris.

Lo saludo por las mañanas, y parece que dice hola con un dulce y simple pío, pío… Cuando me ve, abre sus alas y empieza a revolotear alrededor de su jaula.
Le gustan las manzanas coloradas, con su dulce piel rojiza y las pipas bien tostadas…
Es bueno y listo como un niño cuando quiere, pero a veces se enfada y picotea a todo el mundo.
Cristina Ramírez Sánchez



TOBY
Tengo un perrito,que se llama Toby. Toby es pequeñito y tiene mucho pelo. Es de color negro,blanco y marrón y sus ojos son de color negro.
Cuando lo saco a pasear y lo suelto, no hay quien lo coja, se vuelve loco y se ensucia rápidamente porque tiene mucho pelo.
A la hora de comer, como quiere que le dé comida, empieza a chillar y a veces a ladrar y le tengo que dar un poco; le gusta mucho su pienso, salchichas y el jamón.
Es cariñoso y ladra mucho, al más mínimo ruido que escuche ya está ladrando. Me paso todo el día jugando con él y me lo paso muy bien.
El 7 de Abril de este año, trajimos un gatito a casa, al principio no querían estar juntos, pero ahora se llevan muy bien y duermen la siesta juntos.
A la gente de la barriada le gusta mucho mi perrito, pero a la gente que conoce menos, le empieza a ladrar.
Me encanta mi perrito y lo quiero mucho.
Amanda Camacho Adame

MI TORTUGA

Mi tortuga es pequeña y tranquila como un peluche de bebé. Es marrón y un poco amarillita como las hojas de otoño cayendo suavemente al suelo.Tiene una colita larga , y unas garritas chicas que le ayudan a balancearse en el agua como una barquita en el mar. Tiene un caparazón fuerte como una esmeralda. Posee una cabeza larga que esconde cuando se asusta , pero cuando le echo de comer la saca como un imán acude al hierro.
Su cabeza es verdecilla como la hierba. Cuando estoy nervioso la miro y me tranquilizo como si me dieran un masaje.
Jesús Batres Mármol